Basketball Is My Life

Baloncesto

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REGLA UNO - EL JUEGO 

Arte. 1 Definiciones 

1.1 Juego de baloncesto 

Baloncesto es jugado por dos (2) equipos de cinco (5) jugadores cada uno. El objetivo de cada equipo es anotar en la canasta de los oponentes y para evitar que el otro equipo anote. 
El juego es controlado por los árbitros, oficiales de mesa y un comisario, si está presente. 

1.2 Basket: los opositores '/ propio 

La canasta que es atacado por un equipo es la canasta de los oponentes y la cesta que es defendida por un equipo es propia cesta del equipo. 

1.3 El ganador del juego 

El equipo que ha marcado el mayor número de puntos al final del tiempo de juego será el ganador.

REGLA DOS - PISTA Y EQUIPAMIENTO 

Arte. 2 Corte 

2.1 cancha de juego 

El terreno de juego deberá tener una superficie plana y dura, libre de obstáculos (Diagrama 1) con unas dimensiones de veintiocho (28) metros de largo por quince (15) metros de ancho, medidos desde el borde interior de la línea fronteriza. 

2.2 Lateral 

Pista trasera de un equipo consiste en su propia canasta de su equipo, la parte dentro del campo del tablero y la parte de la cancha de juego limitado por la línea de fondo detrás propia cesta del equipo, las líneas laterales y la línea central. 

2.3 zona de ataque 

Zona de ataque de un equipo se compone de 'cesta, la pieza dentro del campo del tablero y la parte de la cancha de juego limitado por la línea de fondo detrás de los oponentes de los opositores canasta, las líneas laterales y el borde interior de la línea de centro más cercano a la canasta de los oponentes. 

2.4 Líneas 

Todas las líneas se trazarán en color blanco, de cinco (5) centímetros de ancho y claramente visibles.

2.4.1 Línea de límite

El terreno de juego estará limitado por la línea fronteriza , que consiste en las líneas de fondo y las líneas laterales. Estas líneas no son parte de la cancha de juego .
Cualquier obstáculo, incluidos banquillo sentados será de al menos dos ( 2 ) metros de la pista de juego .

2.4.2 Línea central , centro del círculo y de tiros libres semicírculos

La línea central se marcará paralela a las líneas de fondo desde los puntos medios de las líneas laterales. Se extenderá 0,15 m más allá de cada línea lateral . La línea central es parte de la zona de defensa .
El círculo central se marcarán en el centro de la cancha de juego y tendrá un radio de 1,80 metros, medido hasta el borde exterior de la circunferencia. Si se pinta el interior del círculo central , que debe ser del mismo color que las zonas restringidas .
Los tiros libres semicírculos se trazarán sobre el terreno de juego con un radio de 1,80 metros, medido hasta el borde exterior de la circunferencia y con sus centros en los puntos medios de las líneas de tiros libres (Diagrama 2 ) .

2.4.3 Líneas de tiros libres , zonas restringidas y de tiros libres lugares de rebote

La línea de tiros libres estará trazada paralela a cada línea de fondo. Como tal tendrá su borde más alejado 5,80 m del borde interior de la línea de fondo y será de 3,60 m de largo. Su punto medio se acostará en la línea imaginaria que une los puntos medios de las dos ( 2 ) líneas de fondo .
Las zonas restringidas serán las zonas rectangulares marcadas en el terreno de juego limitada por las líneas de fondo , las líneas de tiros libres y las líneas que tienen su origen en las líneas de fondo , sus bordes exteriores siendo 2,45 m de los puntos medios de las líneas de fondo y que termina en el borde exterior de las líneas de tiros libres . Estas líneas , con exclusión de las líneas de fondo , son parte de la zona restringida . El interior de las áreas restringidas debe estar pintado de un solo color .
Golpe franco lugares de rebote a lo largo de las zonas restringidas , reservadas para los jugadores durante los tiros libres , se marcarán como en el Diagrama 2 .

2.4.4 Tres puntos de zona de gol de campo

De tres puntos zona de gol de campo del equipo ( Esquemas 1 y 3) será de toda la superficie de la cancha de juego , a excepción de la zona cerca de la canasta de los oponentes, limitada por y que incluye:
• Dos ( 2 ) líneas paralelas que se extienden desde y perpendicular a la línea de fondo , con el borde exterior 0,90 m del borde interior de las líneas laterales.
• Un arco de radio de 6,75 m medida desde el punto en el piso debajo del centro exacto de la canasta de los oponentes hasta el borde exterior del arco. La distancia del punto en el piso desde el borde interior del punto medio de la línea de fondo es de 1,575 m . El arco se une a las líneas paralelas .
La línea de tres puntos no es parte de la zona de tiro de tres puntos.

2.4.5 zonas de banquillo de equipo

Las zonas de banquillo de equipo se marcarán fuera del terreno de juego limitado por dos ( 2 ) líneas , como se muestra en el Diagrama 1 .
Debe haber catorce (14) asientos disponibles en la zona de banquillo de equipo para el personal de banco del equipo que consta de los entrenadores, los entrenadores asistentes , los sustitutos, los jugadores de excluidos y los seguidores del equipo . Cualquier otra persona deberá ser de al menos dos ( 2 ) metros detrás del banquillo del equipo .

2.4.6 saque de banda en las líneas

Los dos ( 2 ) líneas de 0,15 m de longitud se marcarán fuera del terreno de juego en la línea lateral enfrente de la mesa del anotador , con el borde exterior de las líneas 8,325 metros del borde interior de la línea de fondo más cercana.

2.4.7 No- carga las zonas semi - círculo

Las líneas de semi - círculo sin costo alguno- se trazarán sobre el terreno de juego , limitado por :
• Un semi - círculo con el radio de 1,25 m medida desde el punto en el suelo debajo del centro exacto de la canasta hasta el borde interior de la semi - círculo . El semi - círculo está unido a :
• Dos ( 2 ) líneas paralelas perpendiculares a la línea de fondo , el borde interior de 1,25 m desde el punto en el suelo debajo del centro exacto de la canasta , 0,375 m de longitud y terminando 1,20 m desde el borde interior de la línea de fondo .
Las zonas semi - círculo sin costo alguno- se completan con las líneas imaginarias que unen los extremos de las líneas paralelas directamente debajo de los bordes delanteros de los tableros .
Las líneas de semi - círculo sin costo alguno- no forman parte de las zonas semi - círculo sin costo alguno- .
 

Arte. 3 Equipo 

El siguiente equipo se requerirá: 
• Las unidades de respaldo, que consisten en: 
▬ Backboards 
▬ Cestas comprenden (liberación de presión) anillos y redes 
▬ estructuras de soporte del tablero, incluyendo el relleno 
• Basketballs 
• Reloj de partido 
• Marcador 
• Veinticuatro (24) segundos 
• Cronómetro o dispositivo adecuado (visible) (no el reloj de juego) para cronometrar los tiempos muertos 
• Dos (2) señales acústicas diferentes, muy diferentes y fuertes 
• Cuaderno de Puntuaciones 
• Reproductor de marcadores de fouls 
• Marcadores de faltas de equipo 
• Flecha de posesión alterna 
• suelo jugando 
• cancha de juego 
• Iluminación adecuada 
Para una descripción más detallada de los equipos de baloncesto, consulte el Apéndice sobre el equipo de Basket-ball.

 

REGLA TRES - EQUIPOS

Arte . 4 Equipos

4.1 Definición

4.1.1 Un miembro de un equipo es apto para jugar cuando ha sido autorizado a jugar en un equipo de acuerdo a las regulaciones , incluyendo las normas que rigen los límites de edad , de la entidad organizadora de la competición.
4.1.2 Un miembro del equipo está facultado para jugar cuando su nombre se ha introducido en el acta del partido antes del inicio del juego y todo el tiempo que no ha sido ni descalificado ni cometido cinco ( 5 ) faltas .
4.1.3 Durante el tiempo de juego , un miembro del equipo es :
• Jugador cuando está en la cancha de juego y está facultado para jugar .
• Sustituto cuando no está en el terreno de juego pero tiene derecho a jugar.
• Jugador excluido cuando haya cometido cinco ( 5 ) faltas y ya no esté facultado para jugar.
4.1.4 Durante un intervalo de juego , todos los miembros del equipo facultados para jugar son considerados como jugadores.

4.2 Regla

4.2.1 Cada equipo estará compuesto por:
• No más de doce ( 12) miembros de un equipo facultados para jugar , incluido un capitán .
• Un entrenador y , si un equipo desea , un entrenador asistente .
• Un máximo de cinco ( 5 ) acompañantes de equipo que pueden sentarse en el banquillo y que tienen responsabilidades especiales , por ejemplo, gerente, médico , fisioterapeuta , estadístico , intérprete, etc
4.2.2 Cinco ( 5 ) jugadores de cada equipo deben estar en el terreno de juego durante el tiempo de juego y puede ser sustituido.
4.2.3 Un sustituto se convierte en jugador y un jugador se convierte en sustituto cuando:
• El funcionario llama el sustituto para entrar en el terreno de juego.
• Durante un tiempo muerto o un intervalo de juego , un sustituto solicita la sustitución al anotador .

4.3 Uniformes

4.3.1 El uniforme de los miembros del equipo estará compuesto por:
• Camiseta del mismo color dominante frente y la espalda .
Todos los jugadores deben llevar la camiseta por dentro del pantalón corto de juego. Se permiten ' All-in -ones .
• Pantalones cortos del mismo color dominante delante y hacia atrás, pero no necesariamente del mismo color que las camisetas.
• Calcetines del mismo color dominante para todos los jugadores del equipo .
4.3.2 Cada miembro del equipo llevará una camiseta numerada en la parte delantera y trasera con números lisos , de un color sólido que contraste con el color de la camisa .
Los números serán claramente visibles y :
• Los de la espalda tendrán, como mínimo veinte ( 20 ) centímetros de altura .
• Los del frente tendrán, como mínimo diez ( 10 ) centímetros de altura .
• Los números deberán ser por lo menos dos ( 2 ) centímetros de ancho .
• Los equipos usarán números del cuatro ( 4 ) a quince ( 15 ) . Las federaciones nacionales tienen autoridad para aprobar, para sus competiciones , cualquier otro número con un máximo de dos ( 2 ) dígitos.
• Los jugadores del mismo equipo no podrán llevar el mismo número.
• Cualquier publicidad o logotipo estará, por lo menos cinco ( 5) centímetros de distancia de los números.
4.3.3 Los equipos deben tener un mínimo de dos ( 2 ) juegos de camisetas y :
• El primer equipo nombrado en el programa ( equipo local ) utilizará camisetas de color claro ( preferiblemente blanco) .
• El segundo equipo nombrado en el programa ( equipo visitante ) utilizará camisetas de color oscuro .
• Sin embargo , si las dos ( 2 ) equipos están de acuerdo , pueden intercambiar el color de las camisas.

4.4 Otros equipos

4.4.1 Todos los equipos utilizados por los jugadores debe ser apropiada para el juego. No está permitido ningún equipo que está diseñado para aumentar la altura de un jugador o de alcanzar o de cualquier otra manera dar una ventaja injusta.
4.4.2 Los jugadores no deben llevar equipo ( objetos ) que pueden causar lesiones a otros jugadores.
• Lo siguiente no se permite :
▬ dedo, mano, muñeca , codo o antebrazo guardias , yesos u ortesis hechas de cuero, plástico , flexible (blando ) de plástico , metal o cualquier otro material duro , aunque estén cubiertos por un acolchado blando .
▬ objetos que podrían causar cortes o abrasiones ( las uñas deben llevarse cortas ) .
▬ Sombrerería, accesorios para el pelo y joyas.
• A continuación se permiten :
▬ hombro , el brazo, el muslo o el equipo de protección inferior de la pierna si el material es suficientemente acolchada.
▬ que sobresalgan por debajo de los pantalones cortos del mismo color dominante que los cortos .
▬ mangas de compresión del mismo color dominante que la camiseta .
▬ Las medias de compresión del mismo color dominante que los cortos . Si por la pierna superior debe terminar por encima de la rodilla , si por la pierna debe terminar debajo de la rodilla .
▬ Refuerzos en las rodillas , si están adecuadamente cubiertos.
▬ Máscaras faciales heridos, incluso si se hace de un material duro .
▬ No- color protector bucal transparente.
▬ Gafas, siempre que no representen un peligro para los demás jugadores.
▬ Diademas , máximo cinco ( 5) centímetros de ancho , hecho de no abrasivo , unicolor tela, plástico flexible o goma .
▬ taping transparente sin color de brazos, hombros , piernas, etc
4.4.3 Durante el juego de un jugador no puede mostrar cualquier nombre comercial , promocional o de beneficencia , marca, logotipo o cualquier otra identificación , incluyendo, pero no limitado a, en su cuerpo, en el pelo o de otra manera .
4.4.4 Cualquier otro equipo no se menciona específicamente en este artículo debe ser aprobado por la Comisión Técnica de FIBA.

Arte . 5 Jugadores: Lesiones

5.1 En caso de lesión de un jugador ( s ) , los árbitros pueden detener el juego.
5.2 Si el balón está vivo cuando se produce una lesión, los árbitros no harán sonar su silbato hasta que el equipo con control del balón haya lanzado a canasta de campo , perdió el control de la pelota, retuvo la pelota del juego o el balón quede muerto . Si es necesario proteger a un jugador lesionado , los árbitros pueden detener el juego inmediatamente .
5.3 Si el jugador lesionado no puede continuar jugando inmediatamente (dentro de aproximadamente 15 segundos) o , si recibe tratamiento , debe ser sustituido a menos que el equipo se reduce a menos de cinco ( 5 ) jugadores en el terreno de juego .
Banquillo de 
5.4 Equipo pueden entrar en el terreno de juego , con el permiso de un funcionario, para atender a un jugador lesionado antes de que se sustituye .
5.5 El médico puede entrar al terreno de juego sin el permiso del árbitro, si , a juicio del médico , el jugador lesionado precisa atención médica inmediata.
5.6 Durante el juego, cualquier jugador que sangre o presente una herida abierta debe ser sustituido . Puede regresar a la cancha de juego sólo después de la hemorragia se ha detenido y el área afectada o la herida abierta ha sido completa y seguramente cubierto.
Si el jugador lesionado o cualquier jugador que sangre o presente una herida abierta se recupera durante un tiempo muerto tomada por cualquiera de los equipos antes de que la señal del anotador para la sustitución , el jugador podrá continuar jugando .
5.7 Los jugadores que han sido designados por el entrenador para iniciar el juego puede ser sustituido en caso de lesión. En este caso, los oponentes también tienen derecho a sustituir el mismo número de jugadores, si así lo desean .

Arte . 6 capitán : obligaciones y derechos

6.1 El capitán (CAP ) es un jugador designado por su entrenador para representar a su equipo en el terreno de juego . Puede comunicarse de una manera cortés con los funcionarios durante el juego para obtener información, sin embargo, sólo cuando la pelota quede muerta y el reloj de partido parado .
6.2 El capitán deberá , inmediatamente después del final del juego, informar al árbitro si su equipo protesta contra el resultado del partido y firmar el acta en el espacio marcado ' Firma del capitán en caso de protesta ' .

Arte . 7 Entrenadores : obligaciones y derechos

7.1 Por lo menos veinte ( 20) minutos antes de que el juego está programado para comenzar , cada entrenador o su representante deberán dar el máximo anotador una lista con los nombres y números correspondientes de los miembros del equipo que son elegibles para jugar en el juego, así como la nombre del capitán del equipo , el entrenador y el entrenador asistente . Todos los miembros del equipo cuyos nombres están inscritos en el acta están facultados para jugar , incluso si llegan después del comienzo del juego .
7.2 Por lo menos diez (10) minutos antes de que el juego está programado para comenzar , cada entrenador deberá confirmar su acuerdo con los nombres y números correspondientes de los miembros de su equipo y los nombres de los entrenadores , firmando el acta. Al mismotiempo, se deberá indicar los cinco ( 5 ) jugadores que son para iniciar el juego . El entrenador del equipo "A" será el primero en proporcionar esta información.
7.3 El personal de banco del equipo son las únicas personas autorizadas a sentarse en el banquillo del equipo y permanecer dentro de su zona de banquillo de equipo.
7.4 El entrenador y el entrenador asistente puede ir a la mesa de control durante el juego para obtener información estadística únicamente cuando el balón queda muerto y el reloj de partido parado .
7.5 Tanto el entrenador o el ayudante de entrenador , pero sólo uno de ellos en un momento dado , se le permite permanecer de pie durante el juego. Pueden dirigirse verbalmente a sus jugadores durante el partido siempre que se mantengan dentro de su zona de banquillo de equipo. El entrenador asistente no podrá dirigirse a los funcionarios .
7.6 Si hay un asistente del entrenador , su nombre debe inscribirse en el acta antes del inicio del juego (su firma no es necesaria ) . Asumirá todos los deberes y atribuciones del entrenador si , por cualquier motivo , el entrenador no puede continuar.
7.7 Cuando el capitán abandona el terreno de juego el entrenador informará al árbitro del número de jugador que actuará como capitán en el terreno de juego.
7.8 El capitán actuará como entrenador si no hay entrenador o si el entrenador no puede continuar y no hay ayudante de entrenador inscrito en el acta (o éste no puede continuar) . Si el capitán debe abandonar el terreno de juego , él puede seguir actuando como entrenador. Si tiene que dejar después de una falta descalificante , o si no es capaz de actuar como entrenador debido a una lesión , su sustituto como capitán podrá reemplazarlo como entrenador.
7.9 El entrenador designará al lanzador de tiros libres de su equipo en todos los casos en que el lanzador de tiros libres no viene determinada por las reglas.
 
 
 

Regla Cuatro - Reglamentación del Juego

Arte . 8 Tiempo de reproducción , marcador empatado y periodos extra

8.1 El juego constará de cuatro ( 4 ) periodos de diez ( 10 ) minutos.
8.2 Habrá un intervalo de juego de veinte ( 20) minutos antes de que el juego está programado para comenzar.
8.3 Habrá intervalos de juego de dos ( 2 ) minutos entre el primer y segundo periodo ( primer semestre ) , entre el tercer y cuarto periodo ( segunda parte ) y antes de cada período extra.
8.4 Habrá un descanso del medio tiempo del juego de los quince ( 15) minutos.
8.5 Un intervalo de juego comienza :
• Veinte ( 20) minutos antes de que el juego está programado para comenzar.
• Cuando la señal del reloj de partido suena para el final de un período .
8.6 Un intervalo de juego finaliza :
• Al comienzo del primer período cuando la pelota sale de la mano ( s ) del árbitro en el salto entre dos .
• Al comienzo de todos los demás períodos cuando el balón está a disposición del jugador que efectúa el saque de banda .
8.7 Si el marcador está empatado al final del tiempo de juego del cuarto periodo , el partido continuará con tantos periodos extra de cinco ( 5 ) minutos como sea necesario para romper el empate.
8.8 Si se comete una falta cuando o justo antes de que suene la señal del reloj de partido para el final del tiempo de juego, cualquier tiro libre eventual ( s ) será administrada después del final del tiempo de juego.
8.9 Si se requiere un periodo extra , como resultado de este golpe franco ( s ) a continuación, todas las faltas que se cometan después del final del tiempo de juego , se considerará que se han producido durante un intervalo de juego y los tiros libres se administrarán antes del inicio del período extra.

Arte . 9 Principio y final de un periodo o del partido

9.1 El primer período comienza cuando la pelota deja la mano ( s ) del árbitro en el salto entre dos .
9.2 Todos los demás periodos comienzan cuando el balón está a disposición del jugador que efectúa el saque de banda .
9.3 El juego no puede comenzar si uno de los equipos no está en el terreno de juego con cinco ( 5 ) jugadores listos para jugar.
9.4 En todos los partidos , el primer equipo nombrado en el programa ( equipo local ) tendrá el banquillo de equipo y su propia canasta de su equipo en la parte izquierda de la mesa de control , frente a la cancha de juego .
Sin embargo, si los dos ( 2 ) equipos de acuerdo, podrán intercambiar los banquillos de y / o cestas del equipo .
9.5 Antes del primer y tercer periodo , los equipos tienen derecho a calentar en la mitad del campo de juego en el que la compra de sus oponentes se encuentra .
9.6 Los equipos intercambiarán las canastas durante la segunda mitad.
9.7 En todos los periodos extra, los equipos continuarán jugando hacia las mismas canastas que en el cuarto período.
9.8 Un periodo , periodo extra o partido finalizará cuando la señal del reloj de partido suena para el final del período . Cuando el tablero está equipado con iluminación en todo su perímetro , la iluminación tiene prioridad sobre el sonido de la señal del reloj de partido .

Arte . 10 Estado del balón

10.1 El balón puede estar vivo o muerto.
10.2 El balón esté vivo cuando:
• Durante el salto entre dos, el balón sale de la mano ( s ) del árbitro en el sorteo.
• Durante un tiro libre, el balón está a disposición del lanzador de tiros libres .
• Durante un saque, el balón está a disposición del jugador que efectúa el saque de banda .
10.3 El balón queda muerto cuando:
• Cualquier gol de campo o tiro libre se hace .
• Un árbitro hace sonar su silbato estando el balón vivo.
• Es evidente que la pelota no entra en el cesto durante un tiro libre que debe ser seguido por:
▬ Otro tiro libre ( s ) .
▬ Una pena mayor ( tiro ( s ) libre y / o posesión) .
• La señal del reloj de partido suena para el final del período .
• El ( 24 ) segundos de la señal de reloj de veinticuatro suena mientras un equipo tiene el control de la pelota.
• La bola en aire en un lanzamiento a canasta es tocado por un jugador de cualquier equipo después de :
▬ Un árbitro hace sonar su silbato .
▬ La señal del reloj de partido suena para el final del período .
▬ La segunda señal de reloj de veinticuatro ( 24 ) suena.
10.4 El balón no queda muerto y el objetivo cuenta si se hace cuando:
• El balón está en el aire en un lanzamiento a canasta y :
▬ Un árbitro hace sonar su silbato .
▬ La señal del reloj de partido suena para el final del período .
▬ La segunda señal de reloj de veinticuatro ( 24 ) suena.
• El balón está en el aire en un tiro libre cuando el árbitro hace sonar su silbato para cualquier infracción de una regla que no sea por el lanzador de tiros libres .
• Un jugador comete una falta sobre cualquier oponente mientras la pelota está en el control del oponente en el acto de lanzamiento a canasta y que finaliza su tiro con un movimiento continuo que comenzó antes de que ocurriera la falta.
Esta disposición no se aplica y la meta no contará si
▬ después de que un árbitro haga sonar su silbato se realiza una nueva acción de tiro .
▬ durante el movimiento continuo de un jugador en el acto de lanzamiento de la señal del reloj de partido suena durante un fin de período o los sonidos de ( 24 ) segundos de la señal de reloj de veinticuatro .

Arte . 11 Posición de un jugador y un funcionario

11.1 La posición de un jugador se determina por el lugar donde está en contacto con el suelo.
Mientras que él está en el aire , se mantiene el mismo estado que tenía la última vez que tocó el suelo. Esto incluye la línea de límite , la línea central, la línea de tres puntos , la línea de tiros libres , las líneas que delimitan el área restringida y las líneas que delimitan el área del semicírculo de no carga .
11.2 La posición de un árbitro se determina de la misma manera que la de un jugador . Cuando el balón toca a un árbitro , es lo mismo que tocar el suelo en el lugar del funcionario.

Arte . 12 bola de salto y posesión alterna

12.1 Definición de salto

12.1.1 Un salto entre dos ocurre cuando un árbitro lanza el balón en el círculo central entre dos ( 2 ) los opositores al inicio del primer período .
12.1.2 Un balón retenido ocurre cuando uno o más jugadores de cada equipo contrario tienen una o ambas manos firmemente sobre el balón para que ningún jugador puede hacerse con el control sin brusquedad excesiva .

12.2 Procedimiento de la bola de salto

12.2.1 Cada saltador deberá pararse con ambos pies dentro de la mitad del círculo central más cercana a su propia canasta a su equipo con un pie cerca de la línea central.
12.2.2 Compañeros de equipo no pueden ocupar posiciones adyacentes alrededor del círculo si un oponente desea ocupar una de esas posiciones.
12.2.3 El árbitro lanzará el balón verticalmente hacia arriba entre los dos ( 2 ) los opositores , más alto que cualquiera de ellos pueda alcanzar saltando .
12.2.4 El balón debe ser aprovechado con la mano ( s ) de al menos uno de los puentes después de que alcance su punto más alto .
12.2.5 Ninguno de los saltadores abandonará su posición hasta que el balón ha sido aprovechado legalmente.
12.2.6 Ninguno de los saltadores puede coger el balón ni lo golpee más de dos veces hasta que éste haya tocado a uno de los jugadores que no saltan o el suelo.
12.2.7 Si el balón no es palmeado por lo menos uno de los puentes , se repetirá el salto entre dos .
12.2.8 Ninguna parte de cuerpo de un no - puente puede ser sobre o más allá de la línea del círculo (cilindro) antes de que el balón haya sido golpeado ligeramente .

Una infracción del art. 12.2.1 , 12.2.4 , 12.2.5 , 12.2.6 , 12.2.8 y es una violación.

12.3 situaciones de salto

Una situación de salto entre dos ocurre cuando:
• Una pelota retenida se llama .
• El balón sale fuera del terreno de juego y los funcionarios están en duda o en desacuerdo acerca de cuál de los opositores tocó por última vez .
• Un doble violación de tiros libres se produce durante un fallido último o único tiro libre .
• Un balón vivo entre el aro y el tablero (excepto entre tiros libres ) .
• El balón queda muerto cuando ningún equipo tenía el control del balón ni derecho al balón .
• Después de la cancelación de penalizaciones iguales contra ambos equipos , no hay otras penalizaciones de las faltas que quedan para la administración y ningún equipo tenía el control del balón ni derecho a la bola antes de la primera falta o violación .
• Todos los períodos distintos de la primera época son para comenzar.

12.4 Definición posesión alterna 

12.4.1 La posesión alterna es un método para que el balón pase a ser en vivo con un saque de banda en lugar de un salto entre dos .
12.4.2 saque por posesión alterna en :
• Comienza cuando el balón está a disposición del jugador que efectúa el saque de banda .
• Finaliza cuando:
▬ El balón toca o es legalmente tocado por un jugador en el terreno de juego .
▬ El equipo que realiza el saque en comete una violación.
▬ Un balón vivo entre el aro y el tablero durante un saque de banda .

12.5 Procedimiento de la posesión alterna 

12.5.1 En todos los equipos de las situaciones de salto se alternarán la posesión de la pelota para un saque desde el lugar más cercano a donde se produce la situación de salto .
12.5.2 El equipo que no obtenga el control del balón vivo en el terreno de juego después de que el salto entre dos tendrá derecho a la primera posesión alterna .
12.5.3 El equipo que tenía derecho a la siguiente posesión alterna al final de cualquier período comenzará el próximo período con un saque desde la línea central extendida , frente a la mesa de control , a menos que haya más tiros libres y una penalización posesión para ser administrada .
12.5.4 El equipo con derecho al saque de posesión alterna se indicará en la Flecha de posesión alterna en la dirección de la canasta de los oponentes . La dirección de la flecha de posesión alterna se revertirá inmediatamente cuando la posesión alterna- ting saque de banda en los extremos .
12.5.5 Una violación por un equipo durante su saque de posesión alterna en la causa de que el equipo de perder el saque de posesión alterna -in. La dirección de la flecha de posesión alterna se revertirá inmediatamente , lo que indica que los jugadores del equipo contrario viola tendrán derecho al saque de posesión alterna en la próxima situación de salto . El juego entonces se reanudará concediendo el balón a los jugadores del equipo viola por un saque desde el lugar del saque original.
12.5.6 Una falta por cualquier equipo :
• Antes del comienzo de un período que no sea el primer período , o
• Durante el saque de posesión alterna en ,
no hace que el equipo con derecho al saque de banda en perder esa posesión alterna .

Arte . 13 ¿Cómo se juega el balón

13.1 Definición

Durante el juego, la pelota se juega con la mano ( s ) y sólo puede ser pasado , lanzado, golpeó , rodillo o goteó en cualquier dirección , sujeto a las restricciones de estas reglas.

13.2 Regla

Un jugador no debe correr con el balón , patear deliberadamente o bloquearlo con cualquier parte de la pierna o golpearlo con el puño .
Sin embargo , al tocar accidentalmente con o tocar el balón con cualquier parte de la pierna no es una violación .

Una infracción del art. 13.2 es una violación.

Arte . 14 El control de la pelota

14.1 Definición

14.1.1 Control del equipo comienza cuando un jugador de ese equipo tiene el control de un balón vivo por sostener o botarlo o tiene un balón vivo a su disposición.
14.1.2 Control del equipo continúa cuando :
• Un jugador de ese equipo tiene el control de un balón vivo .
• el balón se pasa entre los compañeros de equipo .
14.1.3 Control del equipo finaliza cuando :
• Un control oponente gane .
• El balón queda muerto .
• el balón haya abandonado la mano ( s ) del jugador en un lanzamiento a canasta o un tiro libre.

Arte . 15 jugador en acción de tiro,

15.1 Definición

15.1.1 Un lanzamiento a canasta o un tiro libre es cuando la bola se mantiene en la mano ( s ) del jugador y entonces se lanza en el aire hacia la canasta de los oponentes .
Un grifo es cuando el balón se dirige con la mano ( s ) hacia la canasta de los oponentes .
Un mate es cuando la pelota es sacado hacia abajo en la canasta de los oponentes con una o ambas manos.
Un toque y un mate también se consideran como vacunas para un gol de campo .
15.1.2 La acción de tiro :
• Comienza cuando el jugador inicia el movimiento continuo que normalmente precede al lanzamiento del balón y , a juicio de un funcionario, que ha iniciado unatratar de anotar lanzando , golpeando o mate el balón hacia la canasta de los oponentes .
• Finaliza cuando el balón haya salido de la mano ( s ) del jugador y , en el caso de un juego de disparos en el aire, ambos pies han regresado al suelo.
El jugador lucha por anotar, podría tener el brazo ( s ) en manos de un oponente, impidiéndole de esta forma de puntuación , a pesar de que se considera que ha hecho un intento de marcar . En este caso, no es esencial que la pelota sale de la mano ( s ) del jugador.
No existe una relación entre el número de medidas jurídicas adoptadas y el acto de lanzamiento .
15.1.3 Un movimiento continuo en el acto de lanzamiento :
• Comienza cuando el balón ha llegado a descansar en la mano ( s ) del jugador y el movimiento de tiro , por lo general hacia arriba, se ha iniciado.
• Puede incluir brazo ( s ) del jugador y / o el movimiento del cuerpo en su intento de lanzamiento a canasta .
• Finaliza cuando el balón haya salido de la mano ( s ) del jugador, o si se hace una nueva acción de tiro .

Arte . 16 Objetivo : Cuando se marca y su valor

16.1 Definición

16.1.1 Una meta se hace cuando un balón vivo entra en el cesto por arriba y permanece dentro o pasa a través de la canasta.
16.1.2 La pelota se considera que está dentro del cesto cuando la menor parte de la bola está dentro y debajo del nivel del aro .

16.2 Regla

16.2.1 Un gol se acredita al equipo atacar la canasta de los oponentes en la que el balón haya entrado en la siguiente forma:
• Una canasta desde el tiro libre vale un (1) punto .
• Una canasta desde la zona de tiro de dos puntos vale dos ( 2 ) puntos.
• Una canasta desde la zona de tiro de tres puntos vale tres ( 3 ) puntos.
• Después de que el balón haya tocado el aro en un último o único tiro libre y es legalmente tocado por un jugador ofensivo o defensivo antes de entrar en la canasta , el objetivo cuenta con dos ( 2 ) puntos.
16.2.2 Si un jugador convierte accidentalmente un lanzamiento en su propia canasta de su equipo , el objetivo cuenta con dos ( 2 ) puntos y se anotará como si hubiesen sido logrados por el capitán del equipo rival en la cancha de juego .
16.2.3 Si un jugador convierte intencionadamente un lanzamiento en su propia canasta de su equipo , es una violación y el gol no cuenta .
16.2.4 Si un jugador hace que toda la pelota pase a través de la canasta de abajo , es una violación .
16.2.5 El reloj de juego debe indicar 0:00.3 ( tres décimas de segundo) o más para un jugador para ganar el control de la pelota en un saque de banda o en un rebote después del último o único tiro libre con el fin de intentar una tiro a canasta . Si el reloj de partido indica 0:00.2 o 0:00.1 el único tipo de una canasta válida hecho es tocando o mojando directamente el balón .

Arte . 17 un saque de banda

17.1 Definición

17.1.1 Un saque de banda se produce cuando la pelota se pasa en el terreno de juego por el jugador fuera de la cancha tomando la banda.

17.2 Procedimiento

17.2.1 El árbitro debe entregar o poner el balón a disposición del jugador que efectúa el saque de banda . También puede lanzar o pasar el balón de rebote , siempre que:
• El funcionario no haya más de cuatro ( 4 ) metros del jugador que efectúa el saque de banda .
• El jugador que efectúa el lanzamiento debe efectuarse en el lugar correcto según lo señalado por el funcionario.
17.2.2 El jugador realizará el saque desde el lugar más cercano a la infracción o en el que el juego fue detenido por el oficial, excepto directamente detrás del tablero .
17.2.3 En las siguientes situaciones el posterior saque de banda se efectuará en la línea central extendida , frente a la mesa del anotador :
• Al comienzo de todos los períodos que no sean el primer período.
• Después de un tiro ( s ) libre resultante de una falta técnica antideportiva o disqua - Fortalecedor .
El jugador que efectúa el saque de banda deberá tener un pie a cada lado de la línea central extendida , frente a la mesa del anotador , y tendrá derecho a pasar el balón a un compañero en cualquier lugar en la cancha de juego .
17.2.4 Cuando el reloj de juego muestra 2:00 minutos o menos del cuarto período y de cada periodo extra , después de un tiempo de espera efectuado por el equipo que tiene derecho a la posesión de la bola desde su zona de defensa , el posterior saque de banda serán administrados en la línea de banda frente a la mesa de control en la zona de ataque del equipo .
17.2.5 Después de una falta personal cometida por un jugador del equipo con control del balón vivo , o del equipo con derecho al balón , el posterior se - rizados, admi saque desde el lugar más cercano a la infracción.
17.2.6 Siempre que el balón entra en la canasta, pero el gol de campo o el tiro libre no es válido, el posterior saque de banda se efectuará en la línea de tiro libre extendida .
17.2.7 Después de una canasta convertida o de un último o único tiro libre :
• Cualquier jugador del equipo no puntuable será la banda en cualquier lugar detrás de la línea final de ese equipo . Esto también es aplicable después de un manos oficiales o coloca el balón a disposición del jugador que efectúa el saque de banda después de un tiempo de espera o después de cualquier interrupción del juego después de una canasta convertida o de un último o único tiro libre .
• El jugador que efectúa el saque puede moverse lateralmente y / o hacia atrás y el balón puede ser pasado entre compañeros de equipo detrás de la línea de fondo , pero los cinco ( 5 ) segundos de conteo se inicia cuando el balón está a disposición del primer jugador fuera del campo de juego .

17.3 Regla

17.3.1 El jugador que efectúa el saque de banda no podrá:
• Tomar más de cinco ( 5 ) segundos en lanzar el balón .
• Entra en el terreno de juego mientras que tener la pelota en su mano ( s ) .
• Hará que el balón toque fuera del terreno de juego , después de que haya sido liberado en la banda.
• Toca el balón en el terreno de juego antes de que haya tocado a otro jugador .
• Hará que el balón ingrese directamente en la canasta .
• Cambio de la designada saque de banda en su lugar detrás de la línea fronteriza , que no sea de línea de fondo de su equipo después de una canasta convertida o de un último tiro libre, lateralmente en uno ( 1) o en ambas direcciones , superando una distancia total de un ( 1 ) m antes de soltar la pelota. Él es, sin embargo , puede moverse directamente hacia atrás de la línea de límite en cuanto las circunstancias lo permitan.
17.3.2 Durante el no podrá lanzar en otro jugador ( s ) :
• Contar con cualquier parte de su cuerpo sobre la línea limítrofe antes de que la pelota haya sido lanzada en otro lado de la línea fronteriza .
• Estar más cerca de un ( 1 ) m al jugador que efectúa el saque de banda cuando el saque de banda en el lugar con menos de dos ( 2 ) metros entre la línea fronteriza y cualquier obstrucción fuera de la cancha .

Una infracción del art. 17.3 es una violación.

17.4 Penalidad

Se concede el balón a los oponentes para un saque desde el lugar del saque original .

Arte . 18 Tiempo de espera

18.1 Definición

Un tiempo de espera es una interrupción del partido solicitada por el entrenador o su asistente .

18.2 Regla

18.2.1 Cada tiempo muerto durará un (1 ) minuto.
18.2.2 Un tiempo de espera no podrá concederse por una oportunidad de tiempo muerto .
18.2.3 Una oportunidad de tiempo muerto comienza cuando :
• Para ambos equipos, el balón queda muerto , el reloj de juego se detiene y el árbitro ha finalizado su comunicación con la mesa de oficiales .
• Para ambos equipos, el balón queda muerto después de un último o único tiro libre .
• Para el equipo no puntuable , un gol de campo se anotó.
18.2.4 Una oportunidad de tiempo muerto finaliza cuando el balón está a disposición del jugador para un saque de banda o para un primer o único tiro libre .
18.2.5 Dos ( 2 ) tiempos de espera pueden ser concedidos a cada equipo en cualquier momento durante la primera mitad , tres ( 3 ) en cualquier momento durante la segunda mitad y uno ( 1 ) durante cada periodo extra.
18.2.6 Nuevos tiempos de espera no podrán ser prorrogados hasta el siguiente semestre o período extra.
18.2.7 Un tiempo de espera que se impute a entrenador del equipo que lo solicitó primero, a menos que se conceda el tiempo de espera después de una canasta convertida por los adversarios y sin que una infracción de haber sido llamado.
18.2.8 Un tiempo de espera no se permitirá que el equipo anotador cuando el reloj de juego muestra 2:00 minutos o menos del cuarto período y de cada período extra y , después de un gol de campo de éxito a menos que un funcionario ha detenido el juego.

18.3 Procedimiento

18.3.1 Sólo el entrenador o el entrenador asistente , tiene derecho a solicitar un tiempo muerto . Se establecerá contacto visual con el anotador o él ha de pasar a la mesa del anotador y solicitando claramente un tiempo de espera , por lo que la señal convencional correspondiente con las manos.
18.3.2 Una solicitud de tiempo de espera puede ser cancelado únicamente antes de la señal del anotador ha sonado para tal solicitud .
18.3.3 El periodo de tiempo de espera :
• Comienza cuando el árbitro hace sonar su silbato y la señal de tiempo de espera .
• Finaliza cuando un árbitro hace sonar su silbato y hace señas a los equipos de vuelta en la cancha de juego .
18.3.4 Tan pronto como comience una oportunidad de tiempo muerto , el anotador hará sonar su señal para comunicar a los árbitros que la solicitud de un tiempo de espera se ha hecho.
Si un gol de campo se anotó en contra de un equipo que ha solicitado un tiempo de espera , el temporizador se detendrá inmediatamente el reloj de juego y sonar su señal .
18.3.5 Durante el tiempo de espera y durante un intervalo de juego antes del comienzo del segundo , cuarto o cada período adicional los jugadores pueden abandonar el terreno de juego y sentarse en el banquillo del equipo y el personal del banco del equipo puede entrar en el terreno de juego proporcionada se mantienen dentro de las inmediaciones de su zona de banquillo de equipo.
18.3.6 Si la solicitud de tiempo de espera se hace por cualquier equipo después de que el balón esté a disposición del lanzador de tiros libres para el primer o único tiro libre , se concederá el tiempo muerto cuando:
• El último o único tiro libre se realiza correctamente .
• El último o único tiro libre es seguido por un saque desde la línea central extendida , frente a la mesa del anotador .
• Se sanciona una falta entre los tiros libres . En este caso se completará el tiro libre ( s ) y no se permitirá el tiempo de espera antes de que se administre la nueva penalización .
• Se sanciona una falta antes de que el balón esté vivo después del último o único tiro libre . En este caso, se concede el tiempo muerto antes de que se administre la nueva penalización .
• Se sanciona una violación antes de que el balón esté vivo después del último o único tiro libre . En este caso, se concede el tiempo muerto antes de que se administre la banda.
En el caso de series consecutivas de tiros libres y / o posesión de la pelota resultante de más de una ( 1 ) de penalización por faltas , cada serie debe ser tratada por separado.

Arte . 19 Sustitución

19.1 Definición

Una sustitución es una interrupción del partido solicitada por el sustituto para convertirse en un jugador.
19.2 Regla
19.2.1 Un equipo puede sustituir a un jugador ( s ) durante una oportunidad de sustitución .
19.2.2 Una oportunidad de sustitución comienza cuando :
• Para ambos equipos, el balón queda muerto , el reloj de juego se detiene y el árbitro ha finalizado su comunicación con la mesa de oficiales .
• Para ambos equipos, el balón queda muerto después de un último o único tiro libre .
• Para el equipo no puntuable , un gol de campo se obtuvo cuando el reloj de juego muestra 2:00 minutos o menos del cuarto período y de cada periodo extra.
19.2.3 Una oportunidad de sustitución finaliza cuando el balón está a disposición del jugador para un saque de banda o un primer o único tiro libre .
19.2.4 Un jugador que se ha convertido en un sustituto y un sustituto que se ha convertido en un jugador puede , respectivamente, no volver a entrar en el juego o dejar el juego hasta que el balón queda muerto de nuevo, después de una fase de reloj en marcha el juego, a menos que:
• El equipo se reduce a menos de cinco ( 5 ) jugadores en el terreno de juego .
• El jugador tiene derecho a la libre - lanza como el resultado de la corrección de un error es en el banquillo después de haber sido legalmente sustituido.
19.2.5 Una sustitución no se permitirá que el equipo anotador cuando el reloj de juego se detiene después de una canasta convertida durante los últimos dos ( 2 ) últimos minutos del cuarto período o los dos ( 2 ) minutos de cada periodo extra a menos que un oficial se ha detenido el juego.

19.3 Procedimiento

19.3.1 Sólo un sustituto tiene derecho a solicitar una sustitución . Él (no el entrenador o el entrenador ayudante) deberá ir a la mesa del anotador y solicitando claramente una sustitución, haciendo la señal convencional correspondiente con las manos, o sentarse en la silla de sustitución. Él debe estar listo para jugar de inmediato.
19.3.2 Una solicitud de sustitución sólo puede cancelarse antes de la señal del anotador ha sonado para tal solicitud .
19.3.3 Tan pronto como una oportunidad de sustitución comienza el anotador hará sonar su señal para comunicar a los árbitros que la petición de un cambio se ha hecho.
19.3.4 El sustituto permanecerá fuera de la línea de frontera hasta que el árbitro haga sonar su silbato , le da la señal de sustitución y le hace señas para entrar en el terreno de juego.
19.3.5 El jugador que está siendo sustituido se le permite ir directamente a su banquillo sin informar ni al anotador o el funcionario.
19.3.6 Las sustituciones se efectuarán tan pronto como sea posible. Un jugador que haya cometido los cinco ( 5 ) faltas o haya sido descalificado debe ser sustituido de inmediato ( dentro de aproximadamente 30 segundos ) . Si , a juicio de un funcionario, hay un retraso del juego, un tiempo de espera , se imputará al equipo infractor . Si el equipo no tienetiempo de espera restante una falta técnica por retrasar el juego puede ser cargado en contra del entrenador, registra como 'B'.
19.3.7 Si se solicita una sustitución durante un tiempo muerto o durante un intervalo de juego que no sea el descanso del medio tiempo , el sustituto debe informar al anotador antes de entrar en el juego.
19.3.8 Si el lanzador de tiros libres debe ser sustituido porque :
• está lesionado.
• Ha cometido sus cinco ( 5 ) faltas .
• Ha sido descalificado.
El tiro libre ( s ) debe ser intentado por su sustituto, que no puede ser sustituido de nuevo hasta que haya jugado en la siguiente fase el reloj en marcha del juego.
19.3.9 Si la solicitud de sustitución se hace por cualquier equipo después de que el balón esté a disposición del lanzador de tiros libres para el primer o único tiro libre , se concederá la sustitución si:
• El último o único tiro libre se realiza correctamente .
• El último o único tiro libre es seguido por un saque desde la línea central extendida , frente a la mesa del anotador .
• Se sanciona una falta entre los tiros libres . En este caso se completará el tiro libre ( s ) y no se permitirá la sustitución antes de administrarse la nueva penalización .
• Se sanciona una falta antes de que el balón esté vivo después del último o único tiro libre . En este caso, se concede la sustitución antes de administrarse la nueva penalización .
• Se sanciona una violación antes de que el balón esté vivo después del último o único tiro libre . En este caso, se concede la sustitución antes de administrarse el saque .
En el caso de series consecutivas de tiros libres como resultado de más de una ( 1 ) de penalización por faltas , cada serie debe ser tratada por separado.

Arte . 20 Partido perdido por incomparecencia

20.1 Regla

Un equipo perderá el partido por incomparecencia si:
• Quince (15) minutos después de la hora de inicio programada , el equipo no está presente o no está en condiciones de campo de cinco ( 5 ) jugadores listos para jugar.
• Sus acciones impiden que el juego sea jugado .
• Se niega a jugar después de haber instruido a hacerlo por el árbitro.

20.2 Penalidad

20.2.1 Se adjudica el partido al equipo contrario y el resultado será de veinte a cero ( 20 a 0 ) . Además, el equipo que no haya comparecido recibirá cero ( 0 ) puntos en la clasificación .
20.2.2 Para un niño de dos partidos (ida y vuelta) en la serie total de puntos y para Play- Offs ( al mejor de tres ) , el equipo que pierde en el primer , segundo o tercer partido perderá la serie o los play-offs por " forfeit ». Esto no se aplica para los Play- Offs ( al mejor de cinco ) .
20.2.3 Si en un torneo el equipo pierde por segunda vez, el equipo será descalificado-cado del torneo y los resultados de todos los partidos disputados por este equipo será anulado. 
Arte. 21 Partido perdido por defecto 

21.1 Regla 

Un equipo perderá un partido por inferioridad si, durante el juego, el equipo tiene menos de dos (2) jugadores en el terreno de juego listos para jugar. 
21.2 Penalidad 
21.2.1 Si el equipo al que se adjudica el juego está por delante, la puntuación será de pie como en el momento en que se detuvo el juego. Si el equipo al que se adjudica el juego no es el futuro, la puntuación se registrará como dos a cero (2-0) en su favor. El equipo moroso recibirá un (1) punto en la clasificación. 
21.2.2 Para un niño de dos partidos (ida y vuelta) en la serie total de puntos, el equipo que los incumplimientos en el primer o en el segundo partido perderá la serie por 'default'.